Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos por un ataque contra manifestantes en Benghazi

Cinco personas han muerto, incluido un niño, y 40 han resultado heridas a causa de un ataque contra una manifestación que se ha celebrado este viernes en Benghazi en apoyo al Ejército de Libia, según han informado fuentes médicas al diario local 'Herald Libya'.
Al parecer, cuatro proyectiles de mortero han caído sobre la plaza Kish de Benghazi, donde ha tenido lugar la protesta, que apenas ha logrado reunir a unas decenas de personas.
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, se sospecha que podría ser una represalia del Estado Islámico por el avance de los militares hacia Sirte, su bastión en Libia.
El jefe de la seguridad de Benghazi, Mustafá al Ragig, se ha trasladado hasta Kish para aclarar que las fuerzas libias no frenarán su ofensiva. "Estamos a las puertas de Sirte y seguiremos. Nada nos detendrá", ha sostenido.
Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Las facciones enfrentadas de Trípoli y Tobruk tratan de sacar adelante el gobierno de unidad nacional acordado en el diálogo de paz, mientras los combates continúan en Benghazi y otras ciudades.