Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 13 muertos en un ataque suicida en el este de Afganistán

Al menos trece personas ha muerto y otras 40 han resultado heridas este sábado en un ataque suicida perpetrado cerca de la oficina del gobernador en Asadabad, capital de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.
El gobernador de la ciudad, Wahidulá Kalimzai, ha señalado que el ataque se ha producido a 15 metros de la entrada de su oficina por un hombre a pie. Kalimzai ha informado además que una de las víctima es Haji Janjan, un miembro de alto rango de una las tribus de la zona, pero no ha atribuido la autoría del ataque a ningún grupo.
Las disputas políticas han lastrado la lucha del Gobierno contra los grupos insurgentes en el país. El último intento para lograr la paz con el principal grupo terrorista que actúa en el país, los talibán, que tuvo lugar el año pasado, acabó en el dique seco después de que los milicianos reconocieran la muerte de su líder, el mulá Omar.