En la localidad holandesa de Apeldoorn

Cinco muertos en un atropello en un desfile Real en Holanda

El conductor, también herido, ha confesado haber actuado de manera intencionada

Se han cancelado los actos festivos de la Familia Real

Cinco personas resultaron muertas y doce heridas de diversa gravedad en el atropello que hoy tuvo lugar en la localidad holandesa de Apeldoorn durante el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la Familia Real.

Los medios holandeses han confirmado el fallecimiento en el hospital de una quinta persona, que se suma a los dos hombres y dos mujeres de los que ya se habían informado.

Los médicos también temen por la vida del conductor del vehículo responsable del atropello, que tras ser operado, continúa en estado crítico.

El agresor es un ciudadano holandés de 38 años, que ha confesado haber actuado de manera intencionada, aunque sin explicar sus motivos, y que será acusado de intento de atentado contra la Jefa del Estado.

Las autoridades han precisado que el conductor no tiene antecedentes penales ni de problemas psiquiátricos.

El suceso tuvo lugar cuando pasaba por el lugar el autobús descapotable en el que iban Beatriz de Holanda y su familia, que este año habían escogido la ciudad de Apeldoorn, a 90 kilómetros de Amsterdam, para celebrar el Día de la Reina.

Un coche de color negro irrumpió a gran velocidad desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose, según las imágenes difundidas por televisión.

Las celebraciones del Día de la Reina han sido canceladas tanto en Apeldoorn como en Rotterdam y Utrecht, mientras que en Amsterdam y otras ciudades del país continúan, pero con un tono menos festivo, indicó la radio holandesa.

La reina Beatriz, que se encontraba junto a su familia en el lugar del atropello, ha comparecido en televisión para expresar su pesar y transmitir su solidaridad a las víctimas y sus allegados.

"Lo que empezó como un día tan bonito ha terminado como un drama", señaló la soberana holandesa en su alocución. "Estamos desolados, sin palabras, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", declaró visiblemente afectada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad