Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 muertos al caer un autobús a un río en la zona centro de Perú

Al menos 16 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas al caer un autobús de pasajeros a un río en la provincia de Chanchamayo, del departamento peruano de Junín, en la zona centro del país, tal y como ha informado el Ministerio de Salud.
El accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas (hora local) de este lunes, cuando el vehículo ingresaba por el puente Pan de Azúcar, a la altura del kilómetro 86 de la carretera que une las localidades de Tarma y San Ramón. El conductor de la compañía Transportes Interprovincial Gool asegura que los frenos fallaron.
"Yo conozco perfectamente la ruta, los frenos se me vaciaron. Estuve así casi 200 metros", ha explicado Saúl Garay, que ha resultado herido leve. Sin embargo, una de las pasajeras denuncia que el conductor iba a una velocidad excesiva, "haciendo una carrera" con un autobús de otra compañía.
En el rescate de los fallecidos y heridos han participado los equipos de los bomberos de los municipios de Tarma, San Ramón, La Merced y Perené, tal y como informa la agencia de noticias estatal, ANDINA. También acudieron al lugar miembros de la Policía Nacional y un grupo de rescatistas de una compañía minera.