AFGANISTÁN-ATENTADO

Diez muertos, de ellos siete civiles, en un atentado suicida en Kandahar

Al menos diez personas han muerto, siete civiles y tres policías, y otras 16 resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy contra un edificio oficial en la provincia sureña afgana de Kandahar, según distintas fuentes.
Soldados canadienses de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) resguardan las Oficinas del Consejo Provincial de Kandahar (Afganistán) tras un ataque suicida que hasta ahora ha dejado un saldo de al menos 10 muertos, 7 civiles y 3 policías y unos 16 heridos. EFE

El atentado tuvo lugar a las 11.00 de la mañana hora local (06.30 GMT), cuando cuatro insurgentes entraron en las Oficinas del Consejo Provincial de la capital regional homónima, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary.

Los agresores iniciaron un tiroteo contra los civiles presentes en el edificio, tras lo cual dos de ellos se hicieron estallar y los otros dos fueron abatidos por disparos de la Policía.

Bashary aseguró que los muertos en el atentado eran ocho, aunque más tarde su Ministerio emitió un comunicado en el que informó de la muerte de otros dos policías.

Además, dieciséis personas más -entre civiles y policías- resultaron heridas en el ataque, según el portavoz Abdullah Fahim, del Ministerio afgano de Salud Pública.

El ataque presenta similitudes con otro atentado registrado este lunes en la provincia, cuando otro terrorista suicida detonó una carga explosiva en un cuartel de la Policía y acabó con las vidas de ocho personas, cinco de ellas civiles.

Kandahar y la provincia vecina de Helmand son dos de los principales bastiones de los insurgentes talibanes, y son constantes tanto los atentados como las ofensivas militares lanzadas por las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su nueva estrategia para Afganistán, que incluye el envío adicional de 4.000 soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad y derrotar a la red Al Qaeda en el país asiático.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad