Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince muertos en combates entre yihadistas y Hezbolá en el este de Líbano

Al menos trece milicianos del Frente al Nusra y del Estado Islámico y dos miembros del partido-milicia libanés Hezbolá han muerto en enfrentamientos en la localidad de Brital, en el este de Líbano, según ha informado el periódico libanés 'The Daily Star' en su edición digital.

Los yihadistas habrían atacado la zona fronteriza y dos posiciones de Hezbolá cerca de Brital y Nahlé, según han informado fuentes del aparato de seguridad libanés en declaraciones al diario. El tiroteo resultó en la muerte de combatientes de ambos bandos y en la captura de cinco yihadistas.
Fuentes de Hezbolá han confirmado el ataque en la región de Qalamu y han informado de que los yihadistas lograron en un primer momento tomar su objetivo en Brital, pero los milicianos de Hezbolá consiguieron hacerse de nuevo con la plaza.
"Todos los combates transcurren dentro de territorio sirio porque los milicianos están intentando hacerse con una cabeza de playa en Qalamun, donde su presencia es débil, ha explicado la fuente. "Atacan esporádicamente", ha añadido.
Hezbolá intenta expulsar a los yihadistas que se han instalado en las laderas de las montañas de Qalamun, dominando así Brital. "Parece que se están preparando para atacar sus escondites en las laderas", ha indicado otra fuente en declaraciones al 'The Daily Star'.