Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 13 muertos y 13 desaparecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en el sur y este de China

Al menos 13 personas han muerto y otras 13 continúan desaparecidas después de las inundaciones y deslizamientos de tierra que han tenido lugar a causa de las fuertes lluvias en varias provincias del sur y este de China, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Hacia las 15.00 horas del miércoles, las inundaciones habían dejado tres muertos en la provincia de Jiangxi, donde 21.000 personas han tenido que ser reubicadas y otras 10.000 se encuentran en una situación de necesidad extrema de asistencia.
En Hunan, las lluvias han provocado la crecida de los ríos y varios deslizamientos de tierra, provocando la muerte de otras tres personas en el condado de Hengshan.
Tres personas han desaparecido en el condado de Xiangtan, donde un deslizamiento dejó enterrada su vivienda a última hora de la tarde del miércoles. En este condado, 350 viviendas han colapsado y cerca de 11.900 personas han tenido que ser evacuadas.
En Guangxi, el derrumbamiento de una casa a causa de las lluvias torrenciales ha dejado un muerto y un deslizamiento de tierra, otro, mientras que en Jinping (Guizhou), cinco han muerto y cuatro siguen desaparecidas, según el gobierno local.