Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y casi 600 desaparecidos tras un naufragio de inmigrantes frente a las costas de Egipto

La Marina egipcia ha recuperado los cadáveres de nueve inmigrantes tras el naufragio de un pesquero en aguas del Mediterráneo con 600 personas a bordo de las que solo han podido ser rescatadas 31.
La embarcación volcó unos 420 kilómetros al norte de Alejandría y a 160 kilómetros de las costas griegas. Entre los 31 supervivientes hay 26 egipcios. Todos ellos han sido entregados a la Policía en Alejandría, informa el diario estatal 'Al Ahram'.
Uno de los cadáveres ha podido ser identificado y pertenecería a una mujer egipcia, mientras que los demás cuerpos serían de inmigrantes de otros países africanos. Todos ellos estaban en descomposición.
La ONU estima que entre 700 y 900 personas murieron la semana pasada intentando cruzar el Mediterráneo en parte debido a la llegada del buen tiempo, que ha multiplicado las intentonas de alcanzar Europa, principalmente desde Libia.