SUDÁN-ENFRENTAMIENTOS

Más de 180 muertos por enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán, que luchan por fuentes de riego y por el ganado, informaron hoy las autoridades de la región de Yonglei.
Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán. EFE

Las luchas, que comenzaron a comienzos del fin de semana y continúan hoy, han provocado el desplazamiento de 15.000 personas, que se han dirigido a la población de Kobo, cerca del río Nilo.

Los choques armados los protagonizan miembros de la tribu de Al Nuer, la segunda más importante de la región autónoma del sur de Sudán, y de la tribu Morli.

Por su parte, el Gobierno del Sur de Sudán dijo hoy que ha enviado refuerzos de su Ejército para controlar la situación, y que ha celebrado una reunión extraordinaria para estudiar el conflicto.

Las autoridades han pedido ayuda a las organizaciones humanitarias para que proporcionen asistencia y tiendas de campaña para los desplazados, ya que la situación es muy negativa en la zona y puede convertirse en una gran tragedia mayor.

Fuentes citadas por la televisión qatarí Al Yazira señalaron que fue la tribu Morli la que atacó a la otra, y que entre las víctimas hay muchas mujeres y niños.

Los enfrentamientos entre estas dos tribus comenzaron en diciembre pasado y ya han causado la muerte a 700 personas. Los choques estallaron por disputas por las fuentes de riego y por el ganado.

Varias organizaciones humanitarias han llegado a la zona, muy remota y que ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones en los últimos meses, según Al Yazira.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad