SUDÁN-ENFRENTAMIENTOS

Más de 180 muertos por enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán, que luchan por fuentes de riego y por el ganado, informaron hoy las autoridades de la región de Yonglei.
Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán. EFE

Las luchas, que comenzaron a comienzos del fin de semana y continúan hoy, han provocado el desplazamiento de 15.000 personas, que se han dirigido a la población de Kobo, cerca del río Nilo.

Los choques armados los protagonizan miembros de la tribu de Al Nuer, la segunda más importante de la región autónoma del sur de Sudán, y de la tribu Morli.

Por su parte, el Gobierno del Sur de Sudán dijo hoy que ha enviado refuerzos de su Ejército para controlar la situación, y que ha celebrado una reunión extraordinaria para estudiar el conflicto.

Las autoridades han pedido ayuda a las organizaciones humanitarias para que proporcionen asistencia y tiendas de campaña para los desplazados, ya que la situación es muy negativa en la zona y puede convertirse en una gran tragedia mayor.

Fuentes citadas por la televisión qatarí Al Yazira señalaron que fue la tribu Morli la que atacó a la otra, y que entre las víctimas hay muchas mujeres y niños.

Los enfrentamientos entre estas dos tribus comenzaron en diciembre pasado y ya han causado la muerte a 700 personas. Los choques estallaron por disputas por las fuentes de riego y por el ganado.

Varias organizaciones humanitarias han llegado a la zona, muy remota y que ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones en los últimos meses, según Al Yazira.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad