Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos por la explosión de una mina al paso de un minibús en Donestk

Al menos tres personas han muerto este miércoles como consecuencia de la explosión de una mina al paso de un minibús cerca del puesto de control de Maryinka, en la región de Donetsk, según ha informado el mando de la Operación Antiterrorista (ATO) del Gobierno ucraniano.
"Al menos tres personas han muerto", ha indicado un portavoz de ATO a la agencia Interfax Ucrania, precisando que los hechos han tenido lugar "a unos 600 o 700 metros del puesto de control de Maryinka".
Según el portavoz, el minibús procedía de la 'tierra de nadie' entre los territorios controlados por el Gobierno y los separatistas prorrusos en Donetsk y "estaba intentando adelantar la fila de coches". Además, ha precisado que había "señales adviertiendo de la presencia de minas".
De acuerdo con la información preliminar del Servicio de Fronteras ucraniano, a bordo del minibús viajaban cinco civiles, dos de las cuales fallecieron en el acto y una más lo hizo posteriormente en el hospital por las heridas sufridas.