Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos tras una fuerte explosión en un montacargas para cereales en Kansas

Tres personas han muerto y otras tres han desaparecido como consecuencia de una fuerte explosión que se ha produjo en un montacargas para cereales en el estado de Kansas, en el centro de Estados Unidos, según informaron las autoridades este domingo.
La explosión, que ocurrió el sábado por la tarde (madrugada del domingo en España) en las instalaciones de la empresa Bartlett Grain en Atchison (noreste de Texas), causó quemaduras a dos personas que han sido hospitalizadas, según Dennis McCulloch, un portavoz del Hospital de la Universidad de Kansas citado por la cadena CNN.
El Ayuntamiento de Atchison dijo en un comunicado que están tratando de averiguar el origen de la explosión pero que los cereales almacenados pueden generar gases tóxicos y producir explosiones en ciertas condiciones. La explosión fue escuchada por personas que se encontraban hasta a cinco kilómetros de distancia.
Según el Ayuntamiento, "las labores de rescate pueden resultar complicadas porque los trabajadores suelen estar dispersos por las instalaciones, de modo que es difícil encontrarles".