PAKISTÁN-TALIBANES

Dos muertos y nueve heridos en un ataque contra la Policía en el noroeste de Pakistán

Al menos dos personas murieron hoy y nueve resultaron heridas por la explosión de un artefacto al paso de un furgón policial en el noroeste de Pakistán, al tiempo que el Ejército lanzó un bombardeo contra un importante bastión insurgente.
Un grupo de hombres porta una pancarta de denuncia durante una manifestación convocada para protestar por el asesinato del clérigo Sarfraz Naeemi, en Muzaffarabad, capital de la Cahcemira paquistaní, hoy, 13 de junio. Al menos dos personas perdieron la vida cuando un suicida detonó la carga que transportaba en el despacho del religioso, junto a la mezquita Yamia Naeemia en la ciudad oriental de Lahore. EFE

La explosión de una bomba activada por control remoto en la demarcación de Kohat causó la muerte de un civil y un agente, mientras que otros nueve miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas, dijo a la cadena "Dawn" una fuente policial.

La detonación tuvo lugar al paso de un furgón de la Policía que transportaba presos a la capital homónima de la demarcación.

Mientras, el Ejército bombardeó hoy posiciones de los insurgentes en la región tribal fronteriza con Afganistán de Waziristán del Sur (noroeste), feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, informaron distintos medios.

Según el canal "Geo TV", que no identificó a sus fuentes, aviones militares bombardearon el área de Makeen, considerada un bastión de la insurgencia, y otras zonas de la demarcación.

Estas ofensivas aéreas han causado varias muertes en el bando insurgente, de acuerdo con la versión de los distintos medios del país, aunque un portavoz militar consultado por Efe ni confirmó ni desmintió la acción del Ejército.

Las tropas llevan a cabo actualmente una operación a gran escala contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos adyacentes, y esta semana se embarcaron en una nueva ofensiva en la demarcación tribal de Bannu, próxima a Waziristan del Sur.

Desde hace semanas, los analistas especulan con el comienzo de una operación militar en este bastión talibán, considerado un refugio de los talibanes y Al Qaeda, y donde recientemente se han registrado ya varios combates entre las tropas y los integristas.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, aseguró anoche en un mensaje a la nación que el Ejército está luchando por la "supervivencia del país" y reiteró que los talibanes "serán derrotados".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad