Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos y más de 30 heridos en un ataque suicida en Irak

Al menos 14 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas al hacer estallar una mujer, un cinturón con explosivos en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, y al menos otras tres han fallecido en Kirkuk, al norte del país, al estallar una bomba colocada bajo su coche.
Según fuentes policiales, la suicida ha hecho detonar la carga a la entrada de la sede del gobierno de la provincia de Diyala, en un lugar en el que había aparcado un gran número de coches de policía.
Muchas de las víctimas del atentado son agentes a cargo de la protección del complejo gubernamental, que ha sido blanco frecuente de ataques por parte de la insurgencia suní.
Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar de los hechos para atender y evacuar a los heridos. "El recuento es preliminar, y el número de víctimas podría ser mucho mayor", ha iformado un portavoz policial.
Con este nuevo atentado, son ya 14 ataques suicidas cometidos por una mujer en Diyala en los últimos meses.Casi todas ellas fueron reclutadas por la red terrorista de Al Qaeda en Irak, el más violento de todos los grupos insurgentes que operan en este país árabe.
La provincia de Diyala, junto a la frontera con Irán, acoge a árabes, chiíes y kurdos, y es uno de los principales bastiones de grupos insurgentes pese a una operación a gran escala contra ellos en los últimos meses.
Por otro lado, al menos tres personas han muerto, entre ellas dos mujeres, y otras dos resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado bajo su coche cerca de la ciudad de Kirkuk, norte de Irak, según ha informado un portavoz policial. El atentado ha tenido lugar en el pueblo de Rashad, 30 kilómetros al suroeste de Kirkuk, un área que está habitada por árabes, kurdos y turcomanos.