Atentado en Irak

Al menos 14 muertos y más de 30 heridos en un ataque suicida en Irak

Al menos 14 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas al hacer estallar una mujer, un cinturón con explosivos en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, y al menos otras tres han fallecido en Kirkuk, al norte del país, al estallar una bomba colocada bajo su coche.

Según fuentes policiales, la suicida ha hecho detonar la carga a la entrada de la sede del gobierno de la provincia de Diyala, en un lugar en el que había aparcado un gran número de coches de policía.

Muchas de las víctimas del atentado son agentes a cargo de la protección del complejo gubernamental, que ha sido blanco frecuente de ataques por parte de la insurgencia suní.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar de los hechos para atender y evacuar a los heridos. "El recuento es preliminar, y el número de víctimas podría ser mucho mayor", ha iformado un portavoz policial.

Con este nuevo atentado, son ya 14 ataques suicidas cometidos por una mujer en Diyala en los últimos meses.Casi todas ellas fueron reclutadas por la red terrorista de Al Qaeda en Irak, el más violento de todos los grupos insurgentes que operan en este país árabe.

La provincia de Diyala, junto a la frontera con Irán, acoge a árabes, chiíes y kurdos, y es uno de los principales bastiones de grupos insurgentes pese a una operación a gran escala contra ellos en los últimos meses.

Por otro lado, al menos tres personas han muerto, entre ellas dos mujeres, y otras dos resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado bajo su coche cerca de la ciudad de Kirkuk, norte de Irak, según ha informado un portavoz policial. El atentado ha tenido lugar en el pueblo de Rashad, 30 kilómetros al suroeste de Kirkuk, un área que está habitada por árabes, kurdos y turcomanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad