Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y 20 heridos en el atentado suicida de Bingol, en la región turca de mayoría kurda

Dos personas han muerto y una veintena más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer este sábado en la localidad de Bingol, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.
"Uno de los dos fallecidos es una mujer. Uno de los heridos está en estado grave", ha explicado el gobernador de Bingol, Mustafa Hakan Guvencer, en declaraciones a la agencia de noticias estatal turca, Anatolia.
Guvencer ha indicado que se ha abierto una investigación sobre el incidente. El atentado habría sido perpetrado cerca de una sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
En la zona opera el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda del sureste del país. Desde entonces han fallecido más de 40.000 personas.