Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y 18 heridos en atentado con coche bomba en Bagdad

Un niño iraquí observa los escombros de una casa tras la explosión de una bomba, en Ramadi, capital de Anbar, Irak, ayer 8 de julio. EFEtelecinco.es
Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas tres soldados iraquíes, y otras 18 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior de Irak.
Las fuentes explicaron que el suicida hizo estallar el coche bomba en un puesto de control del Ejército iraquí, ubicado en la calle principal del barrio de Al Amereya, en el oeste de la capital.
Entre los heridos hay también dos soldados y, según las fuentes, algunos de los 18 lesionados se encuentran en estado grave.
El suicida atacó el puesto de control en el momento en el que varios civiles esperaban a ser inspeccionados por los militares.
Este atentado se produce en medio de una nueva ola de violencia que ha causado en Irak en los dos últimos días unos 50 muertos y más de 400 heridos.
Los últimos ataques perpetrados en el país árabe han tenido como objetivo peregrinos chiíes que se dirigían o regresaban del mausoleo de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del imán Musa al Kazem, en el año 799.