IRAK-VIOLENCIA

Cinco muertos y 18 heridos en atentado con coche bomba en Bagdad

Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas tres soldados iraquíes, y otras 18 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior de Irak.
Un niño iraquí observa los escombros de una casa tras la explosión de una bomba, en Ramadi, capital de Anbar, Irak, ayer 8 de julio. EFE

Las fuentes explicaron que el suicida hizo estallar el coche bomba en un puesto de control del Ejército iraquí, ubicado en la calle principal del barrio de Al Amereya, en el oeste de la capital.

Entre los heridos hay también dos soldados y, según las fuentes, algunos de los 18 lesionados se encuentran en estado grave.

El suicida atacó el puesto de control en el momento en el que varios civiles esperaban a ser inspeccionados por los militares.

Este atentado se produce en medio de una nueva ola de violencia que ha causado en Irak en los dos últimos días unos 50 muertos y más de 400 heridos.

Los últimos ataques perpetrados en el país árabe han tenido como objetivo peregrinos chiíes que se dirigían o regresaban del mausoleo de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del imán Musa al Kazem, en el año 799.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad