IRAK-VIOLENCIA

Cinco muertos y 18 heridos en atentado con coche bomba en Bagdad

Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas tres soldados iraquíes, y otras 18 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior de Irak.
Un niño iraquí observa los escombros de una casa tras la explosión de una bomba, en Ramadi, capital de Anbar, Irak, ayer 8 de julio. EFE

Las fuentes explicaron que el suicida hizo estallar el coche bomba en un puesto de control del Ejército iraquí, ubicado en la calle principal del barrio de Al Amereya, en el oeste de la capital.

Entre los heridos hay también dos soldados y, según las fuentes, algunos de los 18 lesionados se encuentran en estado grave.

El suicida atacó el puesto de control en el momento en el que varios civiles esperaban a ser inspeccionados por los militares.

Este atentado se produce en medio de una nueva ola de violencia que ha causado en Irak en los dos últimos días unos 50 muertos y más de 400 heridos.

Los últimos ataques perpetrados en el país árabe han tenido como objetivo peregrinos chiíes que se dirigían o regresaban del mausoleo de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del imán Musa al Kazem, en el año 799.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad