Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 civiles muertos y 8 heridos en un atentado en la frontera afgano-paquistaní

Un soldado afgano toma posición a las afueras del Ministerio de Justicia, durante un tiroteo en Kabul. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos cuatro civiles murieron y ocho resultaron heridos por la explosión hoy de un artefacto colocado en una motocicleta en un distrito sureño afgano fronterizo con Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
Un portavoz de las guardia de fronteras de Afganistán explicó que un hombre aparcó una motocicleta cargada de explosivos en el principal mercado de la localidad de Spin Boldak, capital del homónimo distrito, en la frontera con Pakistán.
El portavoz no pudo aclarar si se trató de un ataque suicida o si el terrorista dejó la motocicleta en el lugar e intentó escapar, pero confirmó su muerte y la de otros cuatro civiles a causa de la explosión.
Otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños, según la fuente.
El pasado 3 de junio, cinco guardas de seguridad perdieron la vida en un atentado suicida registrado también en esta demarcación, esta vez cerca de la aduana de Spin Boldak.
Por Spin Boldak y la vecina localidad paquistaní de Chaman pasa una carretera que une ambos países, utilizada a menudo para transportar víveres y otros suministros pero también cargamentos de opio, la principal fuente de financiación de la insurgencia talibán.
Según datos de la ONU, 2.118 civiles perdieron la vida en 2008, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.