Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y tres heridos en nuevos atentados terroristas en Argelia

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas en las últimas 48 horas, a raíz de los últimos atentados cometidos por terroristas islamistas en la Cabilia argelina, dijeron hoy fuentes locales.
El viernes por la tarde, una patrulla de vigilancia cayó en una emboscada con bomba en Ben Aroussa, en la provincia de Bouira, cuando llevaba a cabo una ronda de rutina.
La bomba, de fabricación casera, había sido enterrada y fue detonada a distancia con un teléfono móvil, causando la muerte a un guardia y heridas a otros tres.
Horas después, un miembro de los "grupos de legítima defensa" (civiles armados por las autoridades en el marco de la lucha antiterrorista), H. Ahmed, de 45 años fue asesinado a tiros en Leghata, en el departamento de Boumerdes.
Estos atentados se suman a otro, el pasado jueves, contra una patrulla de vigilancia en Tizi Ouzou, que causó también dos muertos y tres heridos.