Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos y dos heridos al chocar una avioneta y un helicóptero en EEUU

Un choque entre una avioneta y un helicóptero junto a un aeropuerto municipal en la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland, ha dejado un saldo de tres muertos y dos heridos, según ha confirmado la jefa de Bomberos del condado de Frederick, Denise Pouget.

Tras la colisión, que según parece se habría producido en vuelo, la avioneta ha sido hallada en una zona arbolada y sus dos ocupantes han sido trasladados a un hospital cercano. Por su parte, el helicóptero se ha encontrado a unos pocos metros, en un almacén donde la Policía ha encontrado tres cadáveres.
"El personal de emergencia del condado respondió a la llamada y encontraron dos escenas de choque", ha confirmado el portavoz de la Policía Estatal de Maryland, Greg Shipley, quien no ha podido confirmar si los tres fallecidos viajaban en la aeronave siniestrada.
De acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN, la torre de control de tráfico aéreo autorizó el aterrizaje de la aeronave y advirtió de la presencia de "tres helicópteros" debajo de la avioneta que se aproximaba a la pista de aterrizaje del aeropuerto.