Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y 26 heridos por la explosión de un coche bomba cerca de la frontera con Siria

Al menos tres personas han muerto y otras 26 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Hermel, situada en el norte de Líbano, cerca de la frontera con Siria y considerada un bastión del partido milicia chií Hezbolá, ha informado la agencia de noticias libanesa NNA en su página web.
El diario local 'An Nahar' ha informado en su edición digital de que la deflagración se ha registrado en la plaza principal de Hermel, una localidad en la que la mayoría de la población es chií.
El director de Operaciones de la Cruz Roja, George Kettaneh, ha confirmado que hay al menos dos muertos y 26 personas heridas, algunas de las cuales están en estado grave, por lo que han sido trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Zahle.
La cadena de televisión LBCI ha elevado a cuatro los muertos y ha apuntado, citando fuentes no identificadas, que el atentado habría sido obra de un terrorista suicida porque en el interior del vehículo se ha hallado un cuerpo.
Líbano sufrió el pasado 2 de enero otro atentado perpetrado por un terrorista suicida que acabó con la vida de cinco personas en un suburbio del sur de Beirut. Este ataque fue el cuarto registrado contra los barrios periféricos del sur de la capital del país desde que el partido milicia chií Hezbolá anunció que estaba luchando en Siria del lado de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.