Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos y dos heridos por varias explosiones en la región china de Xinjiang

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas a consecuencia de tres explosiones registradas este viernes en la región autónoma china de Xinjiang, en la parte noroeste del país, según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Xinhe, en la prefectura de Aksu. Las dos primeras explosiones se produjeron en torno a las 18.40 (hora local) en una peluquería y un mercado de verduras y causaron un muerto y dos heridos.
Poco después, las fuerzas de seguridad arrestaron a tres personas supuestamente vinculadas con este doble atentado. El vehículo de uno de los sospechosos estalló cuando la Policía procedía a su registro, lo que causó la muerte de dos personas que se encontraban en el interior.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, según la agencia Xinhua.