Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y 200 heridos por un terremoto que sacude Japón

El fuerte terremoto ha tenido su epicentro al norte de Tokio.Vídeo: ATLAStelecinco.es
Terremoto en Japón. Al menos nueve personas han muerto y  200 han resultado heridas por el seísmo de 7,2 grados de magnitud que sacudió el pasado sábado el nordeste del país asiático. Otras 14 personas permanecen desaparecidas, entre ellas tres extranjeras,  por lo que ha cifra de fallecido podría aumentar en las próximas horas, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.
Se han rescatado los cadáveres de tres de las siete personas que quedaron atrapadas en un hotel situado cerca de un balneario en Kurihara, en la provincia de Miyagi, que sufrió un derrumbe tras el seísmo.
El terremoto, cuyo epicentro se situó a 8 kilómetros de profundidad, ocurrió a las 8.43 hora local (23.43 GMT del pasado viernes), y se sintió con intensidad en áreas de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu, aunque no hubo alerta de tsunami.
El terremoto ha provocado además importantes daños en infraestructuras tales como carreteras y puentes de las áreas montañosas de las provincias de Miyagi, Iwate y Akita.
 
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón han desplegado una misión de 147 equipos de rescate de Tokio y otros doce procedentes de otras provincias que trabajarán en la zona afectada, según la agencia local de noticias Kyodo.
Los servicios del tren de alta velocidad (Shinkansen) y el resto de líneas ferroviarias de zonas de Tohoku (noreste) y Kanto (este) que fueron suspendidos por precaución, ha sido reestablecido al . Unos 7.500 hogares permanecen sin electricidad en las zonas más afectadas por el terremoto, de acuerdo con las últimas noticias de la cadena NHK.
El temblor no afectó al funcionamiento de las tres plantas nucleares de la vecina provincia de Fukushima ni tampoco al cercano aeropuerto de Sendai.Desde agosto de 2005 Japón no sufría un terremoto de la misma magnitud de este. Se trata del terremoto más fuerte que sacude Japón desde el registrado en agosto de 2005, que también tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y de 6 en la escala japonesa, que tiene un máximo de siete puntos.ZA