Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 muertos en un incendio en un barrio de chabolas de Karachi

Al menos 40 personas han muerto, entre ellas 19 niños, víctimas de un incendio en un barrio de chabolas en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. Los bomberos tardaron varias horas en controlar el incendio, que comenzó por causas desconocidas, pero no pudieron evitar que las llamas engulleran una veintena de las viviendas, construidas con ramas.
Al lugar del incendio se desplazaron doce camiones de bomberos y varios equipos de ayuda y rescate, que trasladaron al hospital a decenas de personas heridas con quemaduras de diversa consideración.
Los bomberos lograron controlar el incendio tras varias horas de lucha contra el fuego, pero no pudieron evitar que las llamas engulleran al menos 20 de las chozas, construidas con ramas.
A falta de determinar la causa del incendio, las autoridades afirman que el fuego se extendió con rapidez y bloqueó la única entrada del área de chabolas, en el barrio de Nazimabad Norte, por lo que sus pobladores no pudieron escapar.
Muchos de los ocupantes de las chozas, además, se encontraban durmiendo cuando comenzó el incendio, así que ni siquiera tuvieron tiempo para intentar escapar, según varios testigos.
El ministro regional de Sanidad, Saghir Siddiqui, visitó el hospital Abbasi Shaheed, donde se encuentran hospitalizados muchos heridos, y confirmó la muerte de 38 personas, entre ellas 19 niños y 12 mujeres.
El Gobierno de la región de Sindh -cuya capital es Karachi- ha anunciado que financiará los funerales y ha ordenado el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.