Tragedia en Pakistán

Al menos 40 muertos en un incendio en un barrio de chabolas de Karachi

19 de los fallecidos son niños

Al menos 40 personas han muerto, entre ellas 19 niños, víctimas de un incendio en un barrio de chabolas en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. Los bomberos tardaron varias horas en controlar el incendio, que comenzó por causas desconocidas, pero no pudieron evitar que las llamas engulleran una veintena de las viviendas, construidas con ramas.

Al lugar del incendio se desplazaron doce camiones de bomberos y varios equipos de ayuda y rescate, que trasladaron al hospital a decenas de personas heridas con quemaduras de diversa consideración.

Los bomberos lograron controlar el incendio tras varias horas de lucha contra el fuego, pero no pudieron evitar que las llamas engulleran al menos 20 de las chozas, construidas con ramas.

A falta de determinar la causa del incendio, las autoridades afirman que el fuego se extendió con rapidez y bloqueó la única entrada del área de chabolas, en el barrio de Nazimabad Norte, por lo que sus pobladores no pudieron escapar.

Muchos de los ocupantes de las chozas, además, se encontraban durmiendo cuando comenzó el incendio, así que ni siquiera tuvieron tiempo para intentar escapar, según varios testigos.

El ministro regional de Sanidad, Saghir Siddiqui, visitó el hospital Abbasi Shaheed, donde se encuentran hospitalizados muchos heridos, y confirmó la muerte de 38 personas, entre ellas 19 niños y 12 mujeres.

El Gobierno de la región de Sindh -cuya capital es Karachi- ha anunciado que financiará los funerales y ha ordenado el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad