Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos a causa de las fuertes lluvias en la prefectura japonesa de Kumamoto

Al menos dos personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas a causa de las fuertes lluvias torrenciales registradas en el suroeste de la isla japonesa de Kyushu, concretamente en la prefectura de Kumamoto, según el último recuento ofrecido por las autoridades este lunes por la noche.
Los servicios meteorológicos han advertido de la posibilidad de que se registren deslizamientos de tierra y que haya aumento del cauce de los ríos, por lo que han alertado a la población para que trate de ubicarse en zonas seguras, tal y como ha recogido la cadena nipona NHK.
Las lluvias torrenciales acumuladas desde el domingo han alcanzado los 500 milímetros en algunas áreas de la isla, encendiendo alertas por deslizamientos en las prefecturas de Kumamoto, Miyazaki y Kagoshima, también en algunas zonas de Ehime e Hiroshima.