Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y 650 migrantes rescatados cerca de Sicilia

Los servicios de rescate han recuperado en las últimas horas nueve cadáveres en aguas cercanas a las costas libias y han localizado a otros 650 migrantes en esa misma zona, según recoge el portal de noticias italiano AdnKronos. Entre los fallecidos hay siete mujeres y dos hombres.
Los migrantes fueron rescatados por el buque de guerra sueco 'Bkv 002' en varias operaciones desarrolladas en las últimas horas. Los supervivientes han sido trasladados al puerto italiano de Catania, en Sicilia, donde han sido igualmente desembarcados los nueve cadáveres.
En el puerto de Catania se han activado ya los protocolos de recepción y la Policía ha abierto diligencias para intentar identificar a los traficantes de seres humanos implicados.
Hasta 60.000 personas han logrado llegar a Italia en lo que va de año a través del Mediterráneo, mientras que más de 2.000 han perdido la vida en la travesía, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).