Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en un área tribal de Pakistán

Expertos en desactivación de bombas examinan un coche de la Policía, tras el ataque de dos estaciones de policía por un grupo de desconocidos en Lahore (Pakistán). EFEtelecinco.es
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó el canal Geo Tv.
El suceso tuvo lugar en la zona de Shaktoi Angad, en la conflictiva demarcación de Waziristán del Sur, según el canal, que no precisó su fuente.
Este es el segundo ataque registrado en Waziristán del Sur en las últimas 48 horas. Este sábado, dieciocho personas murieron y decenas resultaron heridas por el impacto de cinco misiles en una casa de la localidad de Angora Adda.
Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.
La región de Waziristán del Sur, colindante con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.
El Ejército de Pakistán lanzó el pasado otoño en la demarcación una importante ofensiva contra los talibanes, aunque hasta ahora ha sido renuente a hacer lo mismo con la vecina Waziristán del Norte, donde tiene lugar la gran mayoría de los ataques con misiles.
El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, si bien fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.