PAKISTÁN-ATAQUE

Cuatro muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en un área tribal de Pakistán

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó el canal Geo Tv.
Expertos en desactivación de bombas examinan un coche de la Policía, tras el ataque de dos estaciones de policía por un grupo de desconocidos en Lahore (Pakistán). EFE

El suceso tuvo lugar en la zona de Shaktoi Angad, en la conflictiva demarcación de Waziristán del Sur, según el canal, que no precisó su fuente.

Este es el segundo ataque registrado en Waziristán del Sur en las últimas 48 horas. Este sábado, dieciocho personas murieron y decenas resultaron heridas por el impacto de cinco misiles en una casa de la localidad de Angora Adda.

Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.

La región de Waziristán del Sur, colindante con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Ejército de Pakistán lanzó el pasado otoño en la demarcación una importante ofensiva contra los talibanes, aunque hasta ahora ha sido renuente a hacer lo mismo con la vecina Waziristán del Norte, donde tiene lugar la gran mayoría de los ataques con misiles.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, si bien fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad