PAKISTÁN-ATENTADO

Nueve muertos, entre ellos cuatro niños, en un atentado contra un autobús en Peshawar

Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños, y una veintena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba al paso de un autobús en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar cuando un autobús escolar circulaba por la concurrida área de Kashkal de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

De acuerdo con esta versión, el artefacto explosivo, de entre 40 y 50 kilogramos, fue activado por control remoto.

Los heridos, muchos de ellos menores, han sido trasladados a un hospital de la ciudad, mientras que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, según distintos medios.

La explosión ha causado desperfectos en muchos vehículos y edificios de los alrededores así como en el tendido eléctrico.

El atentado llega en un momento en el que el Ejército de Pakistán combate a la insurgencia talibán en varios distritos norteños del país pertenecientes a la NWFP, entre ellos el valle de Swat.

El Gobierno paquistaní dio por roto este mes un acuerdo de paz alcanzado en febrero con los insurgentes de Swat, después de que éstos avanzasen en abril desde el valle a demarcaciones vecinas aprovechando una tregua.

La operación de las fuerzas de seguridad, que ya se había iniciado a finales de abril, ha acabado con la vida de unos 900 integristas, según cálculos militares que carecen de confirmación independiente.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque terrorista en Peshawar, según "Dawn".

Horas antes del atentado, Guilani había dicho que la acción militar contra los insurgentes en el norte es "vital" para la "supervivencia del país", según declaraciones recogidas por la agencia estatal APP.

"No podemos permitirnos perder la guerra. Si Dios quiere, ganaremos. De lo contrario, la supervivencia del país está en juego", subrayó el mandatario durante una reunión de la directiva de su partido en su residencia capitalina, al tiempo que denunció que los talibanes "querían crear un Estado dentro del Estado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad