Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos en nuevo brote de violencia en Yemen

Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas en las últimas horas en los enfrentamientos entre fuerzas leales al régimen del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, y milicias sublevadas en la capital, Saná.
Los cinco muertos han fallecido en combates ocurridos esta noche entre fuerzas leales a Salé y militares sublevados bajo mando del general Alí Mohsen al Ahmer. También habrían participado milicias de la tribu de Sadeq al Ahmar.
Fuentes sanitarias han dado cuenta además de decenas de personas heridas en los últimos enfrentamientos. Las partes estarían empleando lanzagranadas, morteros y armas automáticas, especialmente en los barrios de Sufan y Al Nahda, en el norte de la ciudad, donde tienen su reducto los militares sublevados y las milicias tribales contrarias a Salé.
Mientras, testigos presenciales han informado de densas columnas de humo en varios puntos de la ciudad y de que muchos edificios han quedado destruidos.
Las autoridades han informado este sábado además de que han recuperado el control de la sede del Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento yemení, en el norte de Saná.