Ofensiva israelí en Gaza

La cifra de muertos en la ofensiva israelí en Gaza supera el millar

Israel responde con fuego de artillería al disparo de cohetes desde el Líbano

Ban Ki Moon reitera su petición de alto el fuego inmediato y duradero

Una columna de humo y fuego se levanta en el sitio donde ha explotado una bomba o proyectil israelí en el paso fronterizo de Rafah, en Gaza. Vídeo: Informativos Telecinco
El balance de víctimas mortales palestinas por la operación "Plomo Fundido" superó el millar después de que veintiséis perdieran este miércoles la vida en bombardeos y choques armados en Gaza, sobre todo en el norte y el este de la capital de la franja.



Además decenas de proyectiles fueron lanzados en el este del campo de refugiados de Yabalia y de Gaza capital, han agregado.



La aviación israelí lanzó además decenas de bombas de humo en el centro de la ciudad de Gaza, que quedó cubierta por una espesa cortina blanca, según emisoras de radio locales.



Además, cazabombarderos F-16 destruyeron con misiles el principal cementerio de la ciudad de Gaza, situado en el barrio de Sheij Raduán.



Tercera fase



Las fuerzas terrestres israelíes continúan avanzando desde el norte de la franja hacia la su capital, situada prácticamente en el corazón del territorio y donde reside el grueso de la población de Gaza, habitada por 1,5 millones de personas.



Israel también concentra fuerzas en la frontera con la franja mediterránea en previsión de que se decida intensificar la operación, denominada 'Plomo fundido', que está a la espera de recibir luz verde por parte del Ejecutivo para entrar en una eventual tercera fase. CGS/RSO

 

 


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad