Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hay nueve muertos pero 155 personas murieron en la India hace unos días. ¿A quién le importa?"

En una entrevista a El Periódico de Catalunya, Schultz ha dudado de la versión ofrecida por los tres españoles retenido por el Ejército israelí por colaborar con la Flotilla. "Me permito dudar de su versión ya es que es gente que desde el inicio estaba metida en una operación que tenía como objetivo ensuciar la imagen de Israel", ha comentado.
En ese sentido, el embajador ha insistido en que "los soldados llegaron con pistolas de pintura y sin órdenes de usar armas de verdad". Pese a ello, ha explicado que "sólo 40 minutos después de que llegara el primer militar, se autorizó el uso de armas en defensa propia".
Así, el representante israelí ha asegurado que "a lo mejor hubo otra manera" de actuar pero "el Ejército pensó que una vez subieran al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas".
Por último, Shultz ha reiterado que los activistas llevaban armas a bordo de los barcos. "Se ve en los vídeos. Se ve el cóctel molotov, se ve la granada de choque, se ven los golpes durísimos que han sufrido los soldados", ha aseverado el embajador. EPF