Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos por las protestas contra las cuotas para castas en el funcionariado en India

Dos personas han muerto y 18 más han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad por las protestas contra las cuotas en el proceso de selección de trabajadores para la administración pública en la ciudad india de Rohtak, en el norte del país.
El gobierno del estado de Harayana, donde se encuentra Rohtak, ha anunciado este viernes la retirada de la ley que consideraba a un total de cinco castas como comunidades desfavorecidas para el proceso de selección tras las protestas, que han propiciado además la declaración del toque de queda a partir de la noche del viernes, informa la agencia de noticias india PTI.
"El proyecto de ley va a ser revisado tras asumir las sugerencias de los líderes (...) de las castas y de todos los partidos políticos", ha explicado el ministro principal de Harayana, Manohar Lal Jattar, según recoge PTI.
Este viernes ha sido la sexta jornada consecutiva de manifestaciones cada vez más violentas, agravadas ahora por el surgimiento de contramanifestaciones. La ciudad se encuentra dividida entre partidarios y detractores de la medida.