IRAK-VIOLENCIA

Al menos dos muertos, entre ellos un soldado iraquí, en tres atentados

Al menos dos personas murieron, entre ellas un soldado iraquí, y otras trece resultaron heridas en tres atentados ocurridos hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

La primera explosión se produjo en un restaurante frecuentado por la policía iraquí en Baquba, capital de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Las fuentes explicaron a Efe que la detonación de la carga explosiva provocó la muerte a un civil y causó heridas a otras diez personas, entre ellas seis policías.

En el segundo atentado falleció un soldado iraquí y otros dos resultaron heridos al estallar una mina terrestre al paso de su patrulla en la carretera que conecta Baquba con la ciudad de Fatimiya, 30 kilómetros al este de la capital de Diyala.

Por otro lado, el coronel Hamid al Luhaibi salió ileso de un intento de asesinato con bomba en la ciudad de Jalis, 15 kilómetros al norte de Baquba.

En este tercer ataque resultó herido uno de los guardaespaldas del coronel, debido a la explosión de la bomba al paso de la caravana de vehículos.

La provincia multiétnica de Diyala, donde viven kurdos, árabes y turcomanos, fue en el pasado uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak y sigue siendo una de las regiones más problemáticas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad