IRAK-VIOLENCIA

Al menos dos muertos, entre ellos un soldado iraquí, en tres atentados

Al menos dos personas murieron, entre ellas un soldado iraquí, y otras trece resultaron heridas en tres atentados ocurridos hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

La primera explosión se produjo en un restaurante frecuentado por la policía iraquí en Baquba, capital de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Las fuentes explicaron a Efe que la detonación de la carga explosiva provocó la muerte a un civil y causó heridas a otras diez personas, entre ellas seis policías.

En el segundo atentado falleció un soldado iraquí y otros dos resultaron heridos al estallar una mina terrestre al paso de su patrulla en la carretera que conecta Baquba con la ciudad de Fatimiya, 30 kilómetros al este de la capital de Diyala.

Por otro lado, el coronel Hamid al Luhaibi salió ileso de un intento de asesinato con bomba en la ciudad de Jalis, 15 kilómetros al norte de Baquba.

En este tercer ataque resultó herido uno de los guardaespaldas del coronel, debido a la explosión de la bomba al paso de la caravana de vehículos.

La provincia multiétnica de Diyala, donde viven kurdos, árabes y turcomanos, fue en el pasado uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak y sigue siendo una de las regiones más problemáticas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad