Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 muertos en torno a Hama y cerca de la frontera con Turquía

Los tanques del Ejército sirio han matado este martes a al menos 30 civiles en operaciones realizadas en torno a la ciudad de Hama y en una localidad próxima a la frontera con Turquía, según ha informado la Organización Nacional Siria para los Derechos Humanos.
La organización, dirigida por el disidente Ammar Qurabi, ha informado en un comunicado de que 26 personas han muerto y decenas más han resultado heridas cuando soldados respaldados por tanques y vehículos blindados han irrumpido en Soran y otras localidades al norte de Hama, escenario de un asalto de diez días para aplastar las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

Además, cuatro personas han muerto en Binnish, a unos 30 kilómetros de la frontera con Turquía, en un ataque similar contra esta localidad escenario de una escalada de las protestas que reclaman la renuncia de Al Assad durante el Ramadán, según esta organización.

Previamente, la Unión Coordinadora de la Revolución Siria había informado de al menos cinco muertos durante el asalto de las fuerzas de seguridad sirias a varias localidades próximas a Hama. Según este grupo, han llegado cinco cadáveres al hospital Jwash, situado en la localidad de Tibet al Imam, al norte de Hama, incluidos los cuerpos de dos niñas de una misma familia: Afra Mahmoud al Kannas, de seis años de edad, y Sana Ahmad al Kannas, de once.
Defensa oficialista
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que Damasco "no cederá en su persecución de grupos terroristas" en Siria, según ha informado la agencia estatal SANA.
Damasco ha atribuido las muertes de civiles en las protestas que comenzaron en marzo a grupos armados. Davutoglu se ha entrevistado este martes con Al Assad por espacio de más de dos horas a solas, sin que el ministro turco haya revelado el contenido de su encuentro.
Según la agencia turca Anatolia, está previsto que ofrezca una rueda de prensa a su llegada a Ankara.