Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Gadafi y tres de sus hijos se trasladarán a Sudáfrica

La segunda esposa de Muamar Gadafi y sus hijos Mohamed, Hannibal y Aisha, que buscaron refugio en Argelia a finales del pasado mes de agosto, se trasladarán próximamente a Sudáfrica, según ha revelado una fuente próxima a la familia del exdictador al diario argelino 'Echorouk'.
Según esta fuente, que no ha querido revelar la fecha en que se produciría dicho viaje, los tres hijos de Gadafi y la segunda esposa de éste, Safia, han rechazado la opción de instalarse en un país del Golfo.
Hasta Sudáfrica también llegarían, según esta fuente, el hijo exfutbolista del coronel, Saadi, que se encuentra en Níger, y el más conocido de todos ellos, Saif al Islam, el único que seguiría en Libia tras la muerte el jueves pasado de su padre y su hermano Mutassim. Otros dos hijos de Gadafi, Saif al Arab y Jamis han muerto durante el conflicto.
Esta fuente próxima a la familia ha explicado que han sido los Gadafi los que han decidido marcharse a Sudáfrica y no han sido las autoridades argelinas las que les han deportado.
Asimismo, ha precisado que aunque inicialmente la familia Gadafi había optado por Siria, finalmente han escuchado las recomendaciones en contra de este destino, y han optado por Sudáfrica, un país más estable y donde el exlíder tendría fondos con los que sus familiares podrían vivir cómodamente.
Por otra parte, ha explicado que se ha descartado la opción de un país del Golfo, con el que Argelia habría estado negociando el traslado de los familiares del exdirigente libio, porque dicho país solo estaba dispuesto a recibir a las mujeres de la familia y a los nietos de Gadafi.