Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instinto maternal: consigue arrancar de las garras de un puma a su hijo de cinco años

Pumatelecinco.es

Una mujer tuvo que pelear literalmente contra un puma para librar a su hijo de cinco años de las garras del felino. El incidente tuvo lugar en el condado de Pitkin, en el valle de Aspen (EEUU). Tras el ataque ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde la madre recibió el alta a las pocas horas aunque el pequeño tuvo que ser rehubicado en otro hospital de Denver.

Según las declaraciones de la madre, el niño estaba jugando con su hermano en el jardín de su casa cuando desde el interior de la casa ella escuchó los gritos de su hijo. Cuando salió se encontró al puma atacando a su hijo por lo que tuvo que luchar con el para poder arrancarle de las fauces del animal. El niño sufrió heridas en el cuello, la cara y la cabeza, aunque su estado es estable. 
Cuando reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia miembros deServicio Forestal se acercaron al lugar del incidente para capturar al puma, el cual fue posteriormente sacrificado.