Violencia en Ciudad Juárez

Una pelea multitudinaria entre presos en una cárcel de México se salda con 20 muertos

Más de 400 policías y militares han intervenido lanzando gases lacrimógenos

La tensa calma que experimentó la ciudad en los últimos tres días, se rompió cuando los integrantes de tres pandillas se enfrentaron a muerte en uno de los patios de la cárcel.

La batalla campal, que fue reprimida tres horas después por las fuerzas de seguridad, se produjo coincidiendo con la llegada de 3.000 militares y 1.000 policías federales a la localidad, fronteriza con la estadounidense El Paso, para reforzar la seguridad en la zona.

Dieciocho reos fallecieron en el interior del penal estatal y dos más murieron en el Hospital General de la ciudad, al que fueron trasladados también los seis heridos. Uno de ellos fue ingresado en estado grave, mientras que los otros cinco se encontraban "estables y fuera de peligro", según fuentes médicas.

El penal, que alberga a los prisioneros más peligrosos de la región y es considerado el de máxima seguridad en el estado de Chihuahua, tiene una capacidad para 2.400 internos, según fuentes del recinto.

Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en Ciudad Juárez, y Oscar Hermosillo, director de Prisiones Estatales, han manifestado durante una conferencia de prensa que la masacre ocurrió cuando los miembros de varias pandillas se atacaron de improviso.

La trifulca concluyó con la intervención de decenas de soldados, que entraron al centro descolgándose con cuerdas desde dos helicópteros, y de policías antidisturbios que lanzaron gases lacrimógenos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad