Un muro de cuatro metros de altura separa a los vecinos de los refugiados en Múnich

Sus cuatro metros lo hacen más alto que el propio Muro de Berlín

En un barrio de la ciudad alemana de Múnich, en el distrito residencial de Neuperlach, se ha levantado un muro que separa la zona residencial de los refugiados que se encuentran allí. Algunos vecinos se movilizaron por el ruido que estos causaban y un juez aprobó la construcción del mismo. El muro de la discordia, que ha causado una gran polémica, tiene 4 metros de altura, 100 metros de largo, medio metro de espesor y está construido con piedras y alambres. De hecho, es más alto que el Muro de Berlín. Según ha informado el medio local 'Münchner Merkur', el levantamiento se debe a la petición de siete de las 55.000 personas que viven en este barrio. La construcción finaliza en la primavera del próximo año.

Una de las principales quejas de los vecinos es que la instalación podría acoger hasta 160 refugiados menores no acompañados. "No tenemos nada en contra del centro de refugiados. La ciudad tiene que encontrar un sitio para ellos, pero los que vendrán aquí harán mucho ruido y nosotros queremos vivir tranquilos", declara uno de los vecinos según recogen medios locales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

mostrar

Publicidad