Un muro de cuatro metros de altura separa a los vecinos de los refugiados en Múnich

Sus cuatro metros lo hacen más alto que el propio Muro de Berlín

En un barrio de la ciudad alemana de Múnich, en el distrito residencial de Neuperlach, se ha levantado un muro que separa la zona residencial de los refugiados que se encuentran allí. Algunos vecinos se movilizaron por el ruido que estos causaban y un juez aprobó la construcción del mismo. El muro de la discordia, que ha causado una gran polémica, tiene 4 metros de altura, 100 metros de largo, medio metro de espesor y está construido con piedras y alambres. De hecho, es más alto que el Muro de Berlín. Según ha informado el medio local 'Münchner Merkur', el levantamiento se debe a la petición de siete de las 55.000 personas que viven en este barrio. La construcción finaliza en la primavera del próximo año.

Una de las principales quejas de los vecinos es que la instalación podría acoger hasta 160 refugiados menores no acompañados. "No tenemos nada en contra del centro de refugiados. La ciudad tiene que encontrar un sitio para ellos, pero los que vendrán aquí harán mucho ruido y nosotros queremos vivir tranquilos", declara uno de los vecinos según recogen medios locales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo sería aterrizar en Plutón?

La NASA ha publicado un vídeo realizado a partir de más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons durante seis semanas de aproximación y de sobrevuelo en el verano de 2015.

De grano a palomita

Así se convierte un grano de maíz en una deliciosa palomita.

¿Te han hackeado?

3 sencillos pasos para averiguar si han 'hackeado' tu Facebook

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

mostrar

Publicidad