R.UNIDO-AFGANISTÁN

Los musulmanes británicos arman a talibanes con piezas para bombas, según un diario

Musulmanes británicos están armando a los talibanes afganos con mecanismos electrónicos para bombas que se utilizan para atacar a las fuerzas del Reino Unido destacadas en aquel país, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Según el rotativo, se trata de mecanismos que activan las bombas con control remoto y que son transportadas por voluntarios musulmanes que viajan a Pakistán.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, tuvo conocimiento de esos hechos durante su reciente visita de dos días a Pakistán.

Un experto en explosivos informó al ministro del hallazgo de componentes electrónicos procedentes del Reino Unido en bombas utilizadas por los talibanes contra el Ejército británico.

Cuando Miliband preguntó cómo habían llegado esos componentes hasta Pakistán, el experto le explicó que o bien se habían enviado desde el Reino Unido o los habían llevado musulmanes británicos hasta el país asiático.

Los ingenios utilizados por los insurgentes van desde teléfonos móviles cargados de explosivos hasta otros mecanismos más sofisticados que sirven para atacar vehículos militares.

Algunos de esos mecanismos electrónicos son muy elementales como los que se utilizan en el aeromodelismo, pero también hay otros componentes técnicamente más complejos que permiten llevar a cabo un ataque por control remoto hasta 1,6 kilómetros de distancia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad