Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El narcotraficante 'La Barbie' se declara culpable en EEUU por lavado de dinero y tráfico de droga

El criminal estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', se ha declarado culpable este miércoles de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, en una audiencia celebrada en una Corte Federal en la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia).
El narcotraficante, exmiembro de alto rango del desaparecido cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, fue detenido en México en el año 2010 y extraditado a Estados Unidos el pasado 30 de septiembre junto con otros doce reos mas con cargos pendientes, tal y como apunta la agencia Notimex.
Tras cambiar su declaración de inocencia y proclamarse culpable, el juez ha fijado para el próximo 29 de marzo la fecha para emitir la sentencia, que podría ser de veinte años de prisión.
'La Barbie', nacido en Laredo, en el estado de Texas, el 11 de agosto de 1973, se convirtió en el único ciudadano estadounidense incluido en la lista de 'narcos' de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.