Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un narcotraficante colombiano es condenado a 11 años de prisión en EEUU

El capo de la droga colombiano Salomón Camacho Mora, quien admitió conspirar para llevar cocaína a Estados Unidos, ha sido condenado este miércoles a 11 años de prisión, han indicado los fiscales federales de Nueva Jersey.
Camacho Mora, de 71 años, ha sido sentenciado por el juez de distrito William Walls en Newark en Nueva Jersey 15 meses después de declararse culpable. Al acusado se le ha ordenado también pagar 1,6 millones de dólares y entregar ocho propiedades colombianas.
Conocido como 'Papá Grande' y 'El Viejo', Camacho fue acusado en 2002 cuando estaba prófugo y las autoridades lo capturaron en Venezuela en enero del 2010.
Camacho Mora operó con varios cárteles, así como con el fallecido capo Pablo Escobar, ha señalado la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense ha indicado que Camacho es el responsable de enviar hasta 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos en 1999 y 2000.
En su acuerdo de culpabilidad, Camacho admitió haber comprado grandes cantidades de cocaína de laboratorios en Colombia y ordenar su envío a través de Venezuela para una posterior venta en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, según los fiscales.