Adopción extranjera

La necesaria adopción extranjera en Rusia

Algunos menores son abandonados por estar enfermos

La adopción desde España se ha reducido por el endurecimiento de los requisitos

Es el caso de Iván. Un bebé que fue abandonado por nacer sin un sistema urinario. Por esta razón, requiere de muchas operaciones costosas, algo que desde el centro no le pueden proporcionar.



De ahí que se haga tan relevante la adopción. A la hora de llevarla a cabo, el gobierno del país tiene la obligación de informar del estado de salud del niño. Y suelen ser los extranjeros, y no los rusos, quienes optan por esta forma de tener hijos.



Problemas para adoptar



Pero Rusia ha decidido suscribir acuerdos bilaterales para prohibir la adopción de niños por parte de extranjeros al margen de los canales oficiales, en un intento de garantizar el seguimiento de los menores en sus familias adoptivas.



"La adopción sólo será posible a través de organizaciones estatales o no gubernamentales", aseguró Alina Levítskaya, directora del departamento de defensa social de los niños del ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Además, Rusia prepara enmiendas a la legislación rusa que establece la obligatoriedad de que los padres interesados en adoptar niños rusos se sometan a análisis psicológicos. "Hasta ahora, tales test psicológicos son voluntarios. Nosotros queremos que sean obligatorios", señaló Levítskaya.



Tras Estados Unidos (EEUU), España es el país que adopta más niños rusos, aunque su número se ha reducido desde 2005 debido al endurecimiento de los requisitos administraciones. 



  RSO

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad