Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La necesaria adopción extranjera en Rusia

Es el caso de Iván. Un bebé que fue abandonado por nacer sin un sistema urinario. Por esta razón, requiere de muchas operaciones costosas, algo que desde el centro no le pueden proporcionar.

De ahí que se haga tan relevante la adopción. A la hora de llevarla a cabo, el gobierno del país tiene la obligación de informar del estado de salud del niño. Y suelen ser los extranjeros, y no los rusos, quienes optan por esta forma de tener hijos.

Problemas para adoptar

Pero Rusia ha decidido suscribir acuerdos bilaterales para prohibir la adopción de niños por parte de extranjeros al margen de los canales oficiales, en un intento de garantizar el seguimiento de los menores en sus familias adoptivas.


"La adopción sólo será posible a través de organizaciones estatales o no gubernamentales", aseguró Alina Levítskaya, directora del departamento de defensa social de los niños del ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.
Además, Rusia prepara enmiendas a la legislación rusa que establece la obligatoriedad de que los padres interesados en adoptar niños rusos se sometan a análisis psicológicos. "Hasta ahora, tales test psicológicos son voluntarios. Nosotros queremos que sean obligatorios", señaló Levítskaya.

Tras Estados Unidos (EEUU), España es el país que adopta más niños rusos, aunque su número se ha reducido desde 2005 debido al endurecimiento de los requisitos administraciones. 

  RSO