Adopción extranjera

La necesaria adopción extranjera en Rusia

Algunos menores son abandonados por estar enfermos

La adopción desde España se ha reducido por el endurecimiento de los requisitos

Es el caso de Iván. Un bebé que fue abandonado por nacer sin un sistema urinario. Por esta razón, requiere de muchas operaciones costosas, algo que desde el centro no le pueden proporcionar.



De ahí que se haga tan relevante la adopción. A la hora de llevarla a cabo, el gobierno del país tiene la obligación de informar del estado de salud del niño. Y suelen ser los extranjeros, y no los rusos, quienes optan por esta forma de tener hijos.



Problemas para adoptar



Pero Rusia ha decidido suscribir acuerdos bilaterales para prohibir la adopción de niños por parte de extranjeros al margen de los canales oficiales, en un intento de garantizar el seguimiento de los menores en sus familias adoptivas.



"La adopción sólo será posible a través de organizaciones estatales o no gubernamentales", aseguró Alina Levítskaya, directora del departamento de defensa social de los niños del ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Además, Rusia prepara enmiendas a la legislación rusa que establece la obligatoriedad de que los padres interesados en adoptar niños rusos se sometan a análisis psicológicos. "Hasta ahora, tales test psicológicos son voluntarios. Nosotros queremos que sean obligatorios", señaló Levítskaya.



Tras Estados Unidos (EEUU), España es el país que adopta más niños rusos, aunque su número se ha reducido desde 2005 debido al endurecimiento de los requisitos administraciones. 



  RSO

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad