Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los negociadores de las FARC viajará a Colombia para explicar lo acordado a las bases

Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', uno de los miembros de la delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, viajará próximamente al país para explicar a las bases de la guerrilla lo acordado hasta el momento con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Según informa Blu Radio, que cita fuentes cercanas al proceso de paz en la capital cubana, 'Andrés París', que está en el equipo negociador desde el principio, será el encargado de reunirse con los comandantes de frente de la guerrilla para explicarles el estado de las conversaciones de paz.
Al parecer, la orden viene directamente del Secretariado de las FARC, que quiere que al igual que el Gobierno está haciendo con los ciudadanos, los guerrilleros también conozcan de primera mano lo que se está debatiendo y acordando desde hace casi dos años en La Habana.
Según Caracol Radio, que también ha confirmado el viaje de 'Andrés París' a Colombia, el dirigente guerrillero viajaría acompañado por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Ambas emisoras apuntan que a 'Andrés París' podrían seguirles otros negociadores guerrilleros con el mismo cometido.