Sectas

El negocio del 'Doloroso e Inmaculado Corazón de María'

Juliano Verbard. de 27 años, era estudiante de español cuando abandonó su carrera tras asegurar y convencer a cientos de fieles que el día 8 de cada mes se le aparecía la Virgen. Los miembros de esta secta, inspirada en el grupo religioso australiano La orden de Santo Charbel, veneran a la madre de Dios. 

Su líder, que se ha escapado de la prisión de Saint-Denis en la isla francesa de La Reunión, hacía pagar a sus fieles unos 20 euros para asistir a las sesiones de oración y de apariciones de la Virgen. En ellas el Juliano se limita a permanecer sentado plácidamente en una butaca.

Son numerosos los peregrinos que acuden a Saint Leu para celebrar bautizos, bodas y demás actos religiosos. Otros solo esperan poder ver a la Virgen.

La secta estuvo implicada en el secuestro de un niño de 12 años en agosto de 2007 en La Reunión. Además, diversos adeptos denunciaron a su líder de abusar de sus hijos. Juliano fue condenado a varios meses de prisión pero escapó en un permiso carcelario.

La justicia lo detuvo y lo condenó entonces a 15 años de cárcel. Ahora ha vuelto a escapar con la ayuda de dos adeptos al 'Doloroso e Inmaculado Corazón de María'.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad