Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía belga evita que neonazis ‘revienten’ la concentración de Bruselas

Cientos de neonazis han irrumpido en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, en Bélgica, epicentro de las muestras de solidaridad y dolor tras los atentados del pasado martes.Desde allí había hoy convocada una ‘Marcha contra el Miedo’ que ya ayer fue desconvocada precisamente por el miedo a nuevos ataques. Cientos de personas se encontraban concentradas junto a la ofrenda floral en la plaza cuando, bengala en mano, cientos de ultraderechistas han irrumpido con cánticos anti musulmanes y fascistas en la plaza.

La policía belga les ha rodeado, haciendo así un cordón de seguridad, porque se han vivido momentos de extrema tensión entre los ultraderechistas y las personas allí concentradas. De hecho los ultraderechistas han empleado la violencia. Tras ser rodeados por la policía se han marchado de la plaza por una de las calles adyacentes, continuando con sus cánticos y destrozando parte del mobiliario urbano que se encontraban a su paso. La policía antidisturbios ha acabado interviniendo para disolverlos, empleando también cañones de agua.