Una niña abandonada se ahorca por error

Charlotte, a los que los especialistas le dan solo "tres años de edad mental", no había tenido precisamente suerte con sus progenitores. Susan, su madre y Simon, su padrastro, fueron encarcelados por un año por practicar actos crueles contra su hija.

Pero la cosa no ha quedado aquí: los servicios sociales, encargados en teoría de velar por la seguridad y la supervivencia de este tipo de personas abandonadas a su suerte -los padres la habían dejado abandonada en casa desde hacía semanas, según informa el diario británico Daily Mail-, conocían el caso de Charlotte desde el principio. ¿Cómo pudo quedar tan vulnerable y morir de ese modo?

La escena de miseria en la casa de Charlotte va incluso más lejos de las de las novelas dickensianas: la niña, encerrada en un cuarto durante 14 horas, tuvo que utilizar el armario para hacer sus necesidades. Las paredes del cuarto, incluso el techo, estaban embadurnadas de excrementos.

Algunos responsables de estos servicios de asistencia social están estudiando tomar medidas: reforzar el personal, reciclar a los asistentes en sus habilidades... Todo con tal de evitar que se produzca una situación como estas. Una desgracia casi anónima que probablemente no sea la única ni la más salvaje.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad