Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña sirena peruana cumple seis años

Milagritos ha hecho honor a su nombre y se ha convertido en una de las pocas niñas sirenas del mundo que ha sobrevivido. Es una de las pocas niñas que nace con las piernas pegadas y una de las pocas que sigue con vida seis años después, ya que los bebés con esta malformación pueden morir en cualquier momento.
La niña sirena peruana acaba de cumplir seis años y hace una vida medianamente normal. Ha celebrado su cumpleaños mostrando que es feliz, ha bailado, ha paseado y ha soplado sus velas acompañada de sus padres, sus médicos y con las autoridades de medio Perú. La pequeña se ha convertido, casi, en un símbolo nacional.
El país entero ha estado pendiente de la evolución de la pequeña desde que nació. Miles de personas han seguido con detalle los pasos de la niña que dio sus primeros pasos sólo dos semanas después de su última operación.
Varios órganos deteriorados
Pero los problemas de Milagritos no se reducen sólo a los problemas motrices. La pequeña tiene varios órganos deteriorados y necesita una construcción completa de la vejiga y los genitales. Además, habla con dificultad y tendrá que trasplantarse un riñón.
La pequeña tiene un largo camino por andar pero por el momento va superando las etapas de su corta vida. BQM