Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Son ya 401 los niños evacuados del rancho donde se practica la poligamia

La policía de Texas (EEUU) ha puesto bajo custodia del Estado a más de 400 niños evacuados del rancho donde se denunció la práctica de la poligamia. Se desconoce por el momento si entre esos niños está la adolescente que denunció haber sufrido abusos en el rancho aunque la policía ha confirmado que la menor existe y que la información que proporcionó es exacta.
La policía está tratando de localizar a la joven que denunció haber sido obligada a casarse con un hombre de 55 años y haber sido madre a los 15.
133 mujeres abandonaron de forma voluntaria el lugar que fue objeto de una redada la semana pasada. La policía ha dicho que son libres de volver al rancho. Lo que no se permite a los padres es ver a sus hijos, ahora bajo custodia estatal, hasta que no se determine si han sufrido o no abusos.
Marleigh Meisner, de los Servicios de Protección al Menor, ha manifestado que un número no determinado continúa en el interior del rancho.
Un detenido
La evacuación de niños y mujeres se dio a conocer poco después de que la policía anunciara la detención de una persona. Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, ha dicho en San Antonio que la persona arrestada no es Dale Barrow, el hombre que presuntamente se habría casado con la menor de edad, según la denunciante.
Las autoridades se enfrentan a la renuencia de los niños a darles información sobre lo que ocurría en el establecimiento, construido por Warren Jeffs, un líder religioso encarcelado por abusos sexuales de menores.