Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

En el estado norteamericano de Texas

Son ya 401 los niños evacuados del rancho donde se practica la poligamia

Buscan a la adolescente que denunció abusos

Los padres de los niños no pueden ver a sus hijos

La policía de Texas (EEUU) ha puesto bajo custodia del Estado a más de 400 niños evacuados del rancho donde se denunció la práctica de la poligamia. Se desconoce por el momento si entre esos niños está la adolescente que denunció haber sufrido abusos en el rancho aunque la policía ha confirmado que la menor existe y que la información que proporcionó es exacta.

La policía está tratando de localizar a la joven que denunció haber sido obligada a casarse con un hombre de 55 años y haber sido madre a los 15.

133 mujeres abandonaron de forma voluntaria el lugar que fue objeto de una redada la semana pasada. La policía ha dicho que son libres de volver al rancho. Lo que no se permite a los padres es ver a sus hijos, ahora bajo custodia estatal, hasta que no se determine si han sufrido o no abusos.

Marleigh Meisner, de los Servicios de Protección al Menor, ha manifestado que un número no determinado continúa en el interior del rancho.

Un detenido

La evacuación de niños y mujeres se dio a conocer poco después de que la policía anunciara la detención de una persona. Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, ha dicho en San Antonio que la persona arrestada no es Dale Barrow, el hombre que presuntamente se habría casado con la menor de edad, según la denunciante.

Las autoridades se enfrentan a la renuencia de los niños a darles información sobre lo que ocurría en el establecimiento, construido por Warren Jeffs, un líder religioso encarcelado por abusos sexuales de menores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad