Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de delitos contra refugiados en Alemania se dispara en 2015

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha informado de que en 2015 el número de delitos contra refugiados -- desde abuso verbal y amenazas hasta ataques violentos -- quintuplicó al del año anterior y que la tendencia ascendente podría continuar este mismo año.
"El número de ataque contra refugiados ha aumentado desde 199 hasta 1.031 casos y en los primeros meses de este año la situación ha empeorado: desde enero se detectaron 449 ataques contra los centros de acogida, incluidos 82 mediante violencia", dijo Maiziere en una entrevista al grupo mediático Funke recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
De Maiziere destacó que, desde enero de 2016, "se registraron 654 crímenes contra los refugiados, entre ellos 107 con uso de violencia". El ministro alemán ha precisado que gran parte de los delitos son de naturaleza verbal y amenazas por Internet, en lo que calificó como "un nuevo fenómeno".