Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En observación en un hospital de Nueva York un niño con fiebre alta que llegó el sábado de Guinea

Un niño de cinco años de edad ha sido puesto en observación este lunes por la mañana en el hospital Bellevue de Nueva York tras sufrir fiebre alta después de llegar el sábado procedente de Guinea, uno de los países más afectados por el brote de ébola, según ha informado la cadena de televisión ABC.
El niño, que presentó fiebre de 39,4 grados, está en régimen de aislamiento pero todavía no ha sido sometido a las pruebas del ébola, según han explicado las autoridades sanitarias de Nueva York, que han asegurado que no está en cuarentena.
En el mismo hospital se encuentra ingresado el doctor Craig Spencer, que dio positivo por ébola el pasado jueves. Desde el diagnóstico, la prometida de Spencer se encuentra en cuarentena, junto a dos amigos. Ninguno de ellos ha presentado síntomas de haberse contagiado del virus.
Spencer presentaba síntomas gastrointestinales, una circunstancia que las autoridades sanitarias han interpretado como síntomas "anticipados" de la enfermedad. El paciente se encuentra consciente y se comunica sin problemas con el personal que le atiende.
Spencer es la cuarta persona diagnostica por ébola en Estados Unidos, después del liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció el 8 de octubre, y dos de las enfermeras que le trataron en un hospital de Texas. Las dos profesionales sanitarias ya han logrado superar la enfermedad y están libres del virus.