Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los observadores de la OEA constatan "normalidad" en las primeras horas del proceso electoral en Bolivia

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia y expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha confirmado este domingo que los 62 observadores que trabajan en las elecciones constatan total normalidad en las primeras horas del proceso.
"Desde horas tempranas se está monitoreando la Misión y vemos todo normal. Hay 62 observadores ya desplegados en todo el país, coordinadores uno por departamento estamos monitoreando cualquier novedad. Hasta el momento no ha habido ninguna novedad, hasta el momento está normal", afirmó a la Red Patria Nueva.
El representante de la OEA insistió que hasta el momento no se han registrado "anomalías" más allá del ataque informático que durante la pasada noche difundió la falsa noticia del fallecimiento del presidente, Evo Morales, y del aplazamiento de las elecciones.
"Eso pasa en todo los procesos electorales, creo que no es un juego limpio, definitivamente es rechazado. Pero la madurez del pueblo boliviano no va aceptar este tipo de manipulación", ha declarado Colom, quien ha destacado la celebración sin precedentes de los comicios para más de 270.000 bolivianos que residen en 33 países.
"Creo que el voto en el exterior es un avance importante, sobre el derecho ciudadano. Creo que Bolivia dio un paso importante con este ejercicio de derecho creo que es algo que hay que reconocer al pueblo boliviano", subrayó.