Los pilotos que se olvidaron de aterrizar confiesan que estaban utilizando sus portátiles

Aseguran a los investigadores que perdieron la noción del tiempo

Se pasaron 240 kilómetros de su lugar de destino

Los pilotos, que además estaban discutiendo, podrían perder sus licencias de vuelo

Imagen de archivo de un avión de la compañía Northwest Airlines

Durante varias horas de entrevista con la agencia estadounidense de seguridad aeronáutica, los pilotos, ambos con miles de horas de experiencia de vuelo, dijeron que habían perdido la noción del tiempo y no se habían dado cuenta de haber dejado atrás su destino hasta cinco minutos antes de su hora programada de llegada.

Al parecer, ambos estaban enfrascados en una acalorada discusión acerca de los procedimientos de itinerario de los vuelos, en vez de concentrarse en iniciar las maniobras de aterrizaje del avión, que perdió contacto radial con la torre de control, lo que activó las alertas de seguridad ante el temor de que el aparato hubiera sido secuestrado.

Los dos pilotos podrían perder sus licencias ya que utilizar los ordenadores personales en pleno vuelo va en contra de la política de la empresa. Las cabinas de los pilotos en los vuelos internos estadounidenses se mantienen cerradas con llave, por lo que ningún otro miembro de la tripulación habría podido alertarles de lo ocurrido.

Al principio se pensó que podían haberse quedado dormidos, pero ambos pilotos desmintieron esta versión, según informaciones recogidas por los medios estadounidenses y por la BBC.

La compañía aérea propiedad de Delta Air Lines, indicó tras ocurrir el suceso, que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad