Los pilotos que se olvidaron de aterrizar confiesan que estaban utilizando sus portátiles

Aseguran a los investigadores que perdieron la noción del tiempo

Se pasaron 240 kilómetros de su lugar de destino

Los pilotos, que además estaban discutiendo, podrían perder sus licencias de vuelo

Imagen de archivo de un avión de la compañía Northwest Airlines

Durante varias horas de entrevista con la agencia estadounidense de seguridad aeronáutica, los pilotos, ambos con miles de horas de experiencia de vuelo, dijeron que habían perdido la noción del tiempo y no se habían dado cuenta de haber dejado atrás su destino hasta cinco minutos antes de su hora programada de llegada.

Al parecer, ambos estaban enfrascados en una acalorada discusión acerca de los procedimientos de itinerario de los vuelos, en vez de concentrarse en iniciar las maniobras de aterrizaje del avión, que perdió contacto radial con la torre de control, lo que activó las alertas de seguridad ante el temor de que el aparato hubiera sido secuestrado.

Los dos pilotos podrían perder sus licencias ya que utilizar los ordenadores personales en pleno vuelo va en contra de la política de la empresa. Las cabinas de los pilotos en los vuelos internos estadounidenses se mantienen cerradas con llave, por lo que ningún otro miembro de la tripulación habría podido alertarles de lo ocurrido.

Al principio se pensó que podían haberse quedado dormidos, pero ambos pilotos desmintieron esta versión, según informaciones recogidas por los medios estadounidenses y por la BBC.

La compañía aérea propiedad de Delta Air Lines, indicó tras ocurrir el suceso, que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad