Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos que se olvidaron de aterrizar confiesan que estaban utilizando sus portátiles

Imagen de archivo de un avión de la compañía Northwest Airlinestelecinco.es
Durante varias horas de entrevista con la agencia estadounidense de seguridad aeronáutica, los pilotos, ambos con miles de horas de experiencia de vuelo, dijeron que habían perdido la noción del tiempo y no se habían dado cuenta de haber dejado atrás su destino hasta cinco minutos antes de su hora programada de llegada.
Al parecer, ambos estaban enfrascados en una acalorada discusión acerca de los procedimientos de itinerario de los vuelos, en vez de concentrarse en iniciar las maniobras de aterrizaje del avión, que perdió contacto radial con la torre de control, lo que activó las alertas de seguridad ante el temor de que el aparato hubiera sido secuestrado.
Los dos pilotos podrían perder sus licencias ya que utilizar los ordenadores personales en pleno vuelo va en contra de la política de la empresa. Las cabinas de los pilotos en los vuelos internos estadounidenses se mantienen cerradas con llave, por lo que ningún otro miembro de la tripulación habría podido alertarles de lo ocurrido.
Al principio se pensó que podían haberse quedado dormidos, pero ambos pilotos desmintieron esta versión, según informaciones recogidas por los medios estadounidenses y por la BBC.
La compañía aérea propiedad de Delta Air Lines, indicó tras ocurrir el suceso, que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.